sábado, 24 de septiembre de 2011

Al menos hoy...

.

Estaba adentro de mi casa enajenándome a través de expectativas, sentado mirando hacia el cobertizo con una sierra en la mano. "Hoy no lograré terminar..." Pensé. Sentí la urgencia de estar afuera, como si mi cuerpo necesitara, de repente, recolectar imagen pura y sonido vivo. No quiero que pase el tiempo y olvide cómo se ven las cosas cuando me aborda este sentimiento. No quiero que cuando quiera ya no se pueda. Por eso ahora estoy afuera. Y aquí me encuentro, como un total extraño frente a mi propia casa. Hace tantos años que guardo dentro todo lo necesario y hoy me encuentro aquí afuera con las manos partidas, sucio y con una sonrisa que cada 5 minutos cambia radicalmente a un pesar.

La maldita edad y los compromisos sentimentales me arrebataron la libertad como el frío viento que ahora me arropa y hace parecer que lo que escribo se viste de dudas en estas letras que nacen temblorosas. Pero me niego a aceptar que el frío del individualismo me espante el deseo de salir de mi pequeño mundito auspiciado, en su mayoría, por miedos creados e ideales enajenantes. Por eso estas letras que surgen distorsionadas están escritas con firmeza en mi alma, alma que le gritó a mi cuerpo que saliera, que escapara de la comodidad de lo preestablecido, que luchara por no dejarme quedar vencido. Miro a mi alrededor y no hay nadie en las calles, no hay ruidos de niños, estoy sólo con mis letras y aquel concierto entre el taladro, la sierra y esa cosa que llaman trupan.

Está por llegar una fecha muy especial. Hace casi 25 años nació una mujer de tamaño y peso promedio. Me pregunto cuantos rounds por knockout (K.O.) ha ganado desde entonces. Me pregunto si sabe que Rocky pierde sobre el ring solo en su primera película... jajajaja ;)

Me pregunto... ¿Por que comprarle algo?

¿Donde está el sentimiento detrás de aquél acto? Tal vez si decidiera trabajar solo para comprarle algo valdría la pena pero no es así. Que fácil es hacerse el lindo metiendo la mano al bolsillo. En que poco nos hemos convertido...

He tenido que cambiar de planes cerca de 10 veces, he mandado todo a la real chucha, me he taimado y tirado al suelo unas 6 veces y aún es muy temprano. Díganme: ¿Quien se espera quedar solo con una mano de un día para otro?. Me he visto reflejado en la chiquilina que no podía atornillar un tabouret rojo y grita ante la frustración. Me he encontrado a mi mismo esforzándome día y noche en un proyecto que significa más que un natalicio. Ha sido una búsqueda. ¿Por que esforzarme tanto?

Expectativas v/s Realidad.

Vale la pena por lo que siento. No por lo que espero. Esto es lo que en verdad deseo hacer.



Al menos hoy no nos han vencido. Probablemente no vaya a terminar hoy pero para mi es suficiente. Mañana será liberador. Hago esto por mi. No soy solo uno. Es lo que mi mente y mi corazón querrían estar haciendo en este preciso momento. Nada más que esto. Quererte en secreto, abrazarte en mi intimidad. Encajar las piezas correctas que yo mismo cree, como parte de los sentimientos que sigo sin poder negar. Limar los costados y observar como calzan con suavidad, como no podrían formar parte de ningún otro esquema, como solo unidos entre ellos forman parte de ALGO.



Víspera de cumpleaños. Víspera de que la brújula comience a funcionar. Víspera de un cambio.

No hay comentarios: