martes, 25 de enero de 2011

Patience

Paciencia. Todo llegará o no llegará nada. La importancia no está en el momento que sepas cómo todo terminará, sino en todas las acciones y pensamientos que tengas durante todo el proceso. Me ha rondado en la mente ese mensaje, no recuerdo donde lo escuché, que dice que tenemos que aferrarnos al presente. No significa restarle importancia a nada más, sino dirigir nuestra energía a esas cosas de las que podemos hacernos cargo directamente. La mayoría de las acciones que nos definen como lo que somos son resultados de elecciones, elecciones que hacemos a base de sentimientos, emociones y estados de ánimo. No creo que sea posible controlar lo que sentimos pero podemos enseñarnos a reaccionar.

No nos engañemos a nosotros mismos. Con esto me refiero a que usualmente pretendemos saber quiénes somos, y mantenemos esa imagen opacando nuestra mirada. ¡Para nada! Conocernos es una tarea que nunca termina. Aquí viene lo que verdaderamente quiero expresar en este pedacito de blog, que por alguna extraña razón hoy lo trato como panfletito de autoayuda regalado; no nos tratemos con la soberbia de creernos que ya tenemos claro quiénes somos y cómo reaccionaremos ante la vida.

Hay veces que solo tenenmos que analizar nuestros pensamientos para encontrar cualidades, actitudes y hasta defectos, que, si nos preguntan, nunca consideraríamos como acciones que nos caracterizan. Tratémonos con la emoción que le brindamos a la idea de conocer a una nueva persona, pero sin caer en la ilusión de idealizar. Escuchémonos con atención, entonces podremos amarnos verdaderamente con nuestras cualidades, defectos y toda esa mezcla de cosas que inevitablemente nos hace ser quienes somos en realidad.

Paciencia. Todo llegará o no llegará nada. La importancia no está en el momento que sepas cómo todo terminará, sino en todas las acciones y pensamientos que tengas durante todo el proceso....



Paciencia para CO-NO-CER-TE sin morir en el intento : )

No hay comentarios: